Icono del sitio

Empleados autorizados a trabajar son amenazados por elementos policiales y militares según CÁMARA DE COMERCIO

De acuerdo a las nuevas disposiciones del Decreto Ejecutivo 22 emitido ayer por el Gobierno, a partir de este jueves, el país entró en una cuarentena estricta de 15 días, donde no habrá transporte público, empresas no esenciales para atender al pandemia no podrán funcionar y personas sólo deberán salir a abastecerse de alimentos según su Documento Único de Identidad (DUI).

Según el Decreto, hay empresas que sí están autorizadas a laborar, tales como farmacias, agencias bancarias, medios de comunicación, personal de salud, servicio de repartición de alimentos, entre otros.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de El Salvador (CAMARASAL), informó esta mañana que han recibido denuncias por parte de empresas habilitadas para operar, cuyos empleados han sido interrogados y amenazados por elementos policiales y militares.

«Sabemos que la PNC y la FAES cuentan con buenos elementos en sus filas, pero están siendo utilizados para amedrentar a trabajadores que salen a cumplir su deber y de cuya labor depende, incluso, el abastecimiento de supermercados y tiendas», sostuvo la CAMARASAL.

La gremial aseguró que este tipo de acciones pueden tener serias consecuencias, tanto humanas como económicas, e hizo un llamado a las empresas de las cuales los trabajadores están siendo víctimas de detenciones o amenazas a denunciar los casos.

https://twitter.com/camarasal/status/1258402407140265984
Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil