Icono del sitio

Gata es abandonada por aumentar de peso en el confinamiento esta es su historia

Lasaña es una gata cuya historia ha tocado el corazón de muchos internautas, que tras conocerla no han dudado en mostrar su apoyo a la felina en las redes sociales. Y no solo apoyo, ya que decenas de personas han querido adoptarla, algo que ya ha pasado.

Sucede que durante el confinamiento, la gata engordó nada menos que casi 10 kilos, para llegar hasta los 13 en total, algo que sus antiguos dueños no soportaron, por lo que decidieron abandonarla.

Afortunadamente, la gata llegó a manos de la protectora ACCT Philly, que rápidamente intentó buscarle una nueva familia que «pudiese ayudarle a perder el peso acumulado» durante la cuarentena y así convertirse de nuevo en un gato «sano y feliz».

«Lasaña es muy dulce, pero necesita encontrar un hogar y a alguien que le ayude a perder ese peso», escribió en Twitter Sarah Barnett, directora de la protectora a The Philadelphia Inquirer.

«La gente tiende a considerar adorables a los gatos con kilos demás. Y lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos», agregó. En efecto, esos kilos de más trajeron a la gata muchas dificultades para asearse e incluso caminar.

Sin embargo, la triste historia de abandono tuvo un final feliz, ya que en apenas un día encontró un nuevo hogar tras ser adoptada. «Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable», finalizó la protectora.

Fuente: Twitter

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil