fbpx

40 sillas de ruedas son restauradas por reos, para beneficiar a atletas salvadoreños

Como parte de los trabajos que realizan los reos en fase de confianza para resarcir daños a la sociedad, este jueves iniciaron la restauración completa y óptima de 40 sillas de ruedas que serán utilizadas por los atletas de la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y del Programa de Sensibilización de Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

La restauración de las sillas fue posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado a finales del año pasado entre el INDES y la Dirección de Centros Penales.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, destacó que el apoyo entre ambas instituciones contribuyó a que la institución a su cargo tuviera un ahorro de aproximadamente 80 % del costo de reparación de las sillas de ruedas. La inversión realizada fue de únicamente $ 850.

«Hoy nos damos cuenta que no hemos fallado con la firma de este convenio, más cuando la Asamblea Legislativa nos ha quitado $3.6 millones de nuestro presupuesto», dijo Bukele.

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó el trabajo articulado que realiza el Gobierno para favorecer a todos los salvadoreños. «Es increíble el beneficio que le podemos dar a la sociedad cuando las instituciones verdaderamente se unen», apuntó.

https://twitter.com/indeselsalvador/status/1352351274117771270

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box