fbpx

A 14 días de la final entre City y el Chelsea por la Champions League

El Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Thomas Tuchel se verán las caras en una nueva edición de la final de la Champions League después de que los citizens superaran al PSG por 4-1 (en el resultado global) y los Blues hicieran lo propio éste miércoles al vencer 2-0 a los Merengues y alcanzaran un global 3-1 a favor.

El partido que acaparará todas las miradas del mundo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Ataruk de Estambul, Turquía, el sábado 29 de mayo. A 14 días para el gran evento, la UEFA aún no ha confirmado el horario en el que comenzará a rodar la pelota.

Los protagonistas vienen de realizar una gran campaña a lo largo de la competencia. Ambos pasaron a la fase de eliminatorias como primeros en sus respectivas zonas. Mientras que el City lideró el Grupo C con 16 puntos por delante del Porto (13), el cuadro londinense hizo lo propio al imponerse en la tabla del Grupo E con 14 unidades (Sevilla fue segundo con 13).

EL MÍTICO ESTADIO DE TURQUÍA

El Estadio Olímpico Ataruk, creado el 31 de julio del 2002 albergará el partido más importante de la temporada europea a nivel clubes. Actualmente cuenta con una capacidad para 76.092 mil espectadores, sin embargo y producto de la pandemia por coronavirus, solo habrá 9000 butacas disponibles.

Éste escenario iba a ser, en principio, el recinto que iba a recibir el último partido de la Champions League 2019/20, que tuvo como vencedor al Bayern Múnich sobre el PSG, pero el hecho de que se jugara un final-eight por las consecuencias del COVID-19, hizo que se modificara lo planeado y se cambie de sede para disputarse en Lisboa (Portugal, en donde ya estaban instalados los ocho equipos).

Dicho recinto, que generalmente no es utilizado por ningún equipo de la Superliga turca de manera oficial (sí lo utiliza la selección nacional), cuenta en su haber con un partido histórico de la máxima competencia europea. Fue en la temporada 2004-05 en donde se vieron las caras el Milan y el Liverpool en la recordada final, bautizada como “El milagro de Estambul”. Allí los Reds lograron remontar un 3-0 que sufrieron en los primeros 45 minutos y lo definieron en los penales tras haber igualado 3-3.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box