fbpx

Alianza sigue sin poder ganar en el Quiteño, perdió contra FAS

FAS le ganó a un Alianza que seguirá esperando por un triunfo en Santa Ana. Ahora ya son 14 años.

En esta clase de partidos no importa cómo llega cada uno de los planteles. De parte de los dos bandos hay una entrega sin cuartel. Ese fue el principal argumento para que los dos equipos rindieran en cancha, pero a los tigrillos les alcanzó para imponerse a la mejor versión de Alianza en los últimos años.

FAS entró a jugarse todas su cartas desde el inicio. Por eso, a los 10 minutos se puso en ventaja con un tanto de Wilma Torres. Por la izquierda, Kevin Reyes desnudó a la zaga de los albos y mandó centro que pescó Torres, para definir y poner el 1-0

El de casa estaba respirando con ese tanto de Torres y querían tomar el control del partido, pero ahora era Alianza el que estaba con la presión de emparejar los cartones.

Los albos llevaron balón al área fasista para buscar el gol. Lo hicieron con Juan Carlos Portillo, Óscar Rodríguez y Elvin Alvarado. Pero les era empresa como complicada dejar en buena posición a Rodolfo Zelaya, quien tenía que salir del área para luchar contra todos los zagueros fasistas.

Pero FAS tampoco quitaba el dedo en el renglón para generar ataque sobre el arco de Mario González, que al minuto 30 salió apresurado para evitar el tanto del Gullit Peña.

Por su parte, Alianza buscó sin cesar el tanto del empate, pero tuvo que esperar hasta el inicio de la segunda parte, en específico al 46′, con un tanto de Bryan Tamacas.

Fue un respiro para los paquidermos, que habían mejorado con los cambios que había hecho Milton Meléndez para el complemento. Mandó a la cancha a Tamacas y Mitchell Mercado.

Alianza estaba llegando continuamente al arco de los de casa. Al 50′, Isacc Portillo se animó con un potente toque desde fuera de área, pero Kevin Carabantes tuvo que intervenir para quitarle presión al balón.

Los albos habían ganado proyección con la llegada de Mercado. Al cafetero se le hacía fácil tener la pelota y encarar a los zagueros tigrillos.

Pero FAS, con su técnico, Jorge Rodríguez, también movió sus piezas. Mandó a la cancha a Dustin Corea y Guillermo Stradella, para intentar manejar el balón en la media.

Pero esos ajustes de los asociamos no evitaron el segundo tanto de los paquidermos. Al 63′, tras un cobro de tiro de esquina de Juan Carlos Portillo, el cafetero Luis Perea, en su intento, por despejar con toque de cabeza, la mandó a las redes de su arco.

Pero a FAS le alcanzó para empatar el juego al 77′, por intermedio de Luis Peralta, tras un balón que no pudo sostener el portero Mario González.

Faltaba la última puntada del tigre, que fue en el agregado para el 3-2 final, con un tanto de Dustin Corea, de penalti. Puso la locura en el estadio Óscar Quiteño.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box