fbpx

Atletas de más de 50 países participarán en el evento deportivo histórico en la playa El Tunco y El Sunzal

La mañana de este martes 18 de mayo, funcionarios del Gabinete de Turismo brindaron detalles sobre el desarrollo logístico que habrá durante el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, el cual se llevará a cabo en el territorio nacional desde el 19 de este mes hasya el 6 de junio.

Atletas de más de 50 países participarán en el evento deportivo histórico que tendrá como sede la bocana de la playa El Tunco y El Sunzal.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, manifestó que como parte del protocolo de seguridad que se implementará durante el Mundial de Surf, han diseñado un esquema de cinco anillos de seguridad.

«Esta zona no representa ningún tipo de riesgo para nosotros, pero por ser un evento internacional tenemos que aplicar protocolos que se aplican en otros países para cuando se hacen eventos deportivos», dijo el funcionario.

Villatoro detalló que el 5° anillo posee una combinación de personal policial y del ejército; en el 4°, está todo lo relacionado al tránsito vial, desde la zona de Acajutla, hasta el Aeropuerto Internacional; esto con el objetivo de resguardar a los deportistas desde su llegada al país. El 3° contiene todos los dispositivos viales, para generar flujo vehicular en la zona del evento; en el 2° continua la presencia de elementos policiales hasta llegar al 1° anillo, situado en el sector donde se desarrollará el Mundial de Surf.

De acuerdo con el funcionario, más de 450 policías estarán contribuyendo con el protocolo de seguridad, con la disposición de herramientas para movilizarse como caballos, motos acuáticas, patrullas, entre otros. Además, habrá un puesto de mando en el cual estarán todas las instituciones involucradas en el monitoreo del evento.

«Este dispositivo estará una semana después del evento», destacó Villatoro.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box