fbpx

Autorizan solo el 30 % de la capacidad del estadio Cuscatlán para la final del torneo Apertura

El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), autorizó ocupar solo el 30% del aforo del estadio Cuscatlán para la final del torneo de fútbol Apertura del próximo domingo entre Alianza y Águila.

“Han autorizado el 50% de la capacidad del estadio Cuscatlán, lo cual nos parece una barbaridad”, criticó en conferencia de prensa el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi.

Bukele señaló que de parte del INDES esperan que la FESFUT tome la responsabilidad que le corresponde y “que no se sobrepase el aforo de más del 30% el próximo domingo, tal y como se establece en las bases de competencia”.

“No tenemos la potestad de suspender el partido. Nosotros iremos y verificaremos que se cumplan las medidas estipuladas en el protocolo de bioseguridad, para luego elaborar un reporte y tomar las medidas correspondientes”, explicó Bukele.

El ministro Alabi explicó que estos protocolos de bioseguridad son estrictamente necesarios debido a la “facilidad de transmisión del virus” y con una aglomeración en este tipo de eventos “se incrementa el riesgo de contagio”.

Bukele explicó que esta medida no solo se aplicará a la final del fútbol de la primera división , sino también la serie por el ascenso de la segunda división, entre el Platense y el Destroyer, siempre en el estadio Cuscatlán.

“Sabemos que el sábado es la final de la Segunda División, pero nos hemos referido a la de Primera División porque es la más mediática y la que más expectativa ha generado. Pero esperamos que el sábado también se tomen las medidas de bioseguridad”, detalló el presidente del INDES.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box