fbpx

El contrato de Messi se termina el 30 de junio y el FCB ya tienen la estrategia para que se quede

Mucho silencio y confianza. Eso es lo que hay en el Barcelona con respecto a la renovación de contrato de Lionel Messi a un mes de la asunción de Joan Laporta como presidente. Nadie quiere hablar de más ni dar un paso en falso cuando quedan menos de dos meses de competencia por delante en el último año de contrato de Leo con el club catalán.

Hoy, el exjugador de básquet Enric Masip, quien actualmente integra la nueva dirigencia de Laporta, reveló cuál es la clave para que Messi finalmente decida quedarse en el Barça y no aceptar una oferta económica superadora.

“No voy a descubrir nada de las conversaciones que se están dado. El presidente habló de cariño, no de dinero. Algún club, y no hay que ser muy listo, le habrá ofrecido más dinero. Messi nunca se ha movido por dinero. Hay que ofrecerle un proyecto deportivo para sentirse ganador. Un jugador que, para mí, es el mejor de la historia, tiene que retirarse ganando”, declaró Masip en una entrevista con Radio Marca.

“Si ves que las cosas no se han hecho bien por dejadez o mala praxis buscas cambiar de aire. Hace falta un proyecto ilusionante para que Leo vea un proyecto ganador. No hay que pensar solo en darle dinero a él y no reforzar la plantilla si piensas que hay que hacerlo. Para tener ilusionado y enganchado al mejor del mundo hay que hacer las cosas bien, con criterio, con un proyecto a medio y largo plazo”, enfatizó sobre la estrategia que el club está llevando adelante para retener al futbolista más importante de su historia.

Messi tiene contrato hasta el 30 de junio y apuesta todo a ganar la Copa del rey y la Liga española antes de resolver su futuro deportivo. Si acepta renovar y quedarse en el club de (casi) toda su vida será porque ve que puede volver a competir de igual a igual con otros equipos que hoy son potencia en Europa como PSG, Bayern Munich, Manchester City, y el rival de siempre: Real Madrid.

Por ahora Jorge Messi no viajó a Barcelona para negociar el nuevo contrato de Leo pero se cree que durante el transcurso del mes de abril podrían darse reuniones muy importantes para avanzar en este aspecto. Igual, en el club catalán están seguros de que la estrategia tiene que ser armar un equipo muy competitivo con un proyecto sólido.

Se viene un clásico clave
Messi será protagonista de un partido clave el próximo sábado a las 17 cuando Barcelona visita al real Madrid por la Liga española ya que el resultado del clásico será muy importante pata las ambicione de ambos de ganar el título. Atlético Madrid es el líder a nueve fechas del final del torneo pero el Barça está un punto abajo y el Real marcha tercero a tres puntos.

Messi convirtió 26 goles en el clásico pero no convierte desde la temporada 2017/2018.

Fuente: Radio Marca

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box