fbpx

Guatemaltecos muestran su frustración atacando a Alex Roldan

Guatemaltecos muestran su frustración atacando a Alex Roldan

La frustración de la afición de Guatemala hacia Alex Roldán sale a la luz, a tanto que la fanpage Deporsur GT hizo fiesta de la eliminación de la Selección Salvadoreña de Fútbol de la Copa Oro en la que participa el lateral derecho del Seattle Sounders FC, quien le dijo “no” a la invitación de Guatemala para defender sus colores.

Roldán nació en Artesia, California, Estados Unidos, y es hijo de padre guatemalteco (César) y de madre salvadoreña (Ana) y esa triple nacionalidad le otorgó el derecho de escoger a qué nación representar. Claro, Alex recibió invitación de parte de El Salvador y Guatemala, pero este se decidió por el proyecto que le planteó el técnico cuscatleco, Hugo Pérez.

Pero Guatemala, a través de su técnico Marvin Amarini Villatoro, inició los contactos con Roldán en el mes de mayo y en aquel momento explicó que “La respuesta de Alex fue que estaba enfocado en su club porque terminaba su contrato y él no tenía cabeza para otros temas. No aceptó la convocatoria, no se siente preparado en este momento y nosotros respetamos eso”.

Sin embargo, un mes después la Selecta anunció la incorporación de Roldán el cual significó un baño de agua fría y más aún cuando este fue participe del juego en la primera fecha del grupo A de la Copa Oro en la que la Azul y Blanco venció 2-0 al combinado chapín.

Desde entonces, en Guatemala sienten una espina con el jugador de quien disfrutaron su eliminación en los cuartos de final en manos de Catar 3-2: “Cada derrota tuya es una victoria nuestra”, publicó Deporsur Gt con una fotografía de Alex en escala de grises y emojis de risa y de payaso.

La publicación recibió más de dos mil reacciones, más de mil comentarios y 336 compartidos.

Pero entre esos comentarios abundan los que defienden a Roldán y castigan la publicación con el siguiente sarcasmo: “Tranqui, en la Octagonal nos volveremos ver Guate. Tendrán su revancha con nosotros”, comentó Carlos De La Rosa.

Facebook Comments Box