fbpx

Los tigrillos sumaron su tercer triunfo al hilo 1-0 ante 11 Deportivo

Lo de FAS ya está lejos de ser casualidad. Este domingo, ante 11 Deportivo, hiló su tercer triunfo consecutivo sobre el final de la fase de zonas del Apertura, con pizarra de 1-0, pero los 10 puntos obtenidos, solo le alcanzan para acceder a la hexagonal de segundos y terceros lugares con Firpo, Limeño, Chalatenango, Santa Tecla y Once Deportivo.

Pero sin ninguna duda, el equipo santaneco ha firmado un episodio de recuperación luego de dos derrotas al hilo en el inicio de la competencia por zonas.

FAS se puso en ventaja desde el minuto 1, con tanto del paraguayo Diego Areco. Recibió un balón en el área, dominó a placer y venció al portero Jonathan Guardado, con toque potente. Solo dos minutos después, Areco tuvo para el de la tranquilidad, pero mandó toque desviado del arco de los fronterizos. Estuvo cerca en esa ocasión.

FAS seguía con el control del juego, pero a los 19 minutos hubo un penalti a favor de la visita. Tony Rugamas pidió el balón, para el cobro, pero el portero fasista Kevin Carabantes le adivinó e hizo que se le atragantara el grito de gol.

Echar a perder a ese penalti caló hondo en los fronterizos, porque FAS se reanimó en cancha y volvió a asediar el arco del rival. Javier Bolaños y Areco eran los que ponían el dolor de cabeza para la zaga de los ahuachapenecos.

Particularmente, Bolaños tuvo el segundo en sus botines, tras ganar en velocidad al último zaguero del adversario, pero Guardado le adivinó el toque raso.

FAS no iba a cesar en la búsqueda de un segundo gol que lo ubicara en primer lugar para clasificar en esa condición a la hexagonal que conforman primeros y cuartos lugares de las fases de zona. Pero le fue imposible.

FAS tenía prisa por el segundo tanto, que también le diera más calma en el partido, pero el conjunto tigrillo no era fino ante el arco de los visitantes.

Inició crítico

En el arranque del segundo tiempo, 11 Deportivo fue a apretar a los tigrillos. Gilberto Baires asustó en más de una ocasión a la zaga de los locales. De esas, la pelota se fue dos veces al travesaño, que ahora jugaron a favor de los felinos.

Eso alertó al timonel tigrillo, Jorge Rodríguez, para ejecutar los cambios. Mandó a la cancha, al 58, al colombiano Luis Perea por Areco, para quedarse siempre con un delantero.

Pero lo que le interesaba a FAS era el segundo gol, que seguía demorado. Es cierto que el local había salido del momento crítico con las llegadas seguidas de los fronterizos, pero no hallaba ruta al gol.

Sobre el final, el colombiano Luis Perea tuvo en sus piernas lo que tanto anhelaba FAS, pero Guardado le adivinó el toque raso y lo dejó con las ganas de festejar de nuevo ante la afición de los tigrillos.

Facebook Comments