fbpx

Más de 80 escenarios deportivos serán legalizados para que INDES pueda invertir en ellos

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea aprobó la Ley especial para la legalización del dominio de inmuebles a favor del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), con la que podrá legalizar a su favor decenas de escenarios deportivos por los que podrá apostar para futuras inversiones.

La Bancada Cyan dio su apoyo inmediato a esta ley para el beneficio de miles de salvadoreños. Muchos de estos inmuebles en todo el país pertenecen a otras personas o instituciones o alcaldías, y por esto el INDES no puede trabajar en ellos.

Se trata de más de 80 inmuebles cuyo dominio no ha podido ser legalizado por diferentes situaciones. Para el presidente del INDES, Yamil Bukele, al ser legalizadas estas propiedades será mas fácil invertir en ellas para su remodelación, reconstrucción o construcción.

Con esta ley, dijo Bukele, no solo se beneficiará a los atletas, sino también a sus familias y a la población que practica o disfruta de los deportes.

Además, aseguró, con esta legalización la cooperación se agilizará. Recientemente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprometido con impulsar el deporte, aprobó un préstamos del BCIE de más de $115 millones para reconstruir, rehabilitar, construir y equipar escenarios deportivos que han estado abandonados por los gobiernos anteriores.

Facebook Comments Box