fbpx

Mujeres árbitros pitarán en partidos de eliminatorias mundialistas

El futbol femenino sigue ganando terreno. En esta ocasión se trata de las impartidoras de justicia Stéphanie Frappart y Kateryna Monzul, quienes serán las encargadas se impartir justicia en Países Bajos vs. Letonia (en Ámsterdam el 27 de marzo) y Austria vs. Islas Feroe (el 28 de marzo en Viena), respectivamente, correspondientes a las eliminatorias europeas camino a Qatar 2022.

Con ello, Stéphanie Frappart y Kateryna Monzul se convierten en las primeras mujeres en ser jueces centrales a nivel internacional con duelos directos al proceso de una Copa del Mundo.

“Aunque ya cuentan en su haber con algunos partidos en importantes competiciones masculinas, arbitrar por primera vez un partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA es especial, y algo de lo que sentirse muy orgullosas. Trabajaron muy duro en los últimos años, y estas designaciones son el reconocimiento al buen trabajo que hicieron”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

En 2019, Frappart arbitró la Final de la Copa Mundial Femenina entre Estados Unidos y Países Bajos. Asimismo, adquirió una valiosa experiencia en partidos masculinos de grandes competiciones continentales, y es una componente esencial de los equipos arbitrales de la primera división francesa masculina: la Ligue 1.

Por otro lado, Monzul dirigió la final del Mundial Femenino Canadá 2015. También tiene participación en la liga ucraniana masculina.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box