fbpx

Nayib Bukele inaugura el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este sábado 29 de mayo el mundial de ISA World Surfing Games 2021, que se lleva a cabo en las playas de El Tunco y El Sunzal, en el departamento de La Libertad; esta competición forma parte del camino que los surfistas recorren para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El evento dio inicio con la ceremonia de las Arenas del Mundo, enn la que los abanderados de los diferentes países participantes en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, colocan en un recipiente arena de sus respectivas playas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes; aseguró que convertir a El Salvador en un país de surf de clase mundial «no es algo que podemos hacer nosotros solo», y pidió a todos los presentes convertirse en embajadores de El Salvador en el mundo: «Hace poco tiempo decidimos que en El Salvador se tenía que cambiar el futuro».

El presidente también insistió en la necesidad de escribir un nuevo futuro, y cambiar las cosas que a los salvadoreños nos hicieron sufrir en el pasado.

Por otra parte, el mandatario recordó a la surfista salvadoreña Katherine Díaz, quien por causas de la naturaleza falleció al ser alcanzada por un rayo mientras entrenada, «mientras hacía lo que más le gustaba en el mundo: surfear».

«Y por eso quería dedicar el torneo mundial a ella (Katherine). Ahora van a sentir el sol en sus pieles como ella. Disfruten el sol, la arena, las olas y tengan un buen momento», dijo el presidente Bukele.

Funcionarios del Gobierno salvadoreño se hicieron presenten en la playa El Sunzal, entre ellos el presidente del INDES, Yamil Bukele, y la ministra de Turismo, Morena Valdez. Las autoridades destacaron que 51 naciones del mundo están representadas en este evento, con más de 250 surfistas.

«Frente a la pandemia, frente a la economía, frente al aislamiento, hoy decimos presente. Somos una prueba de la resiliencia y resistencia del espíritu humano. No nos vamos a olvidar nunca de lo que El Salvador hizo por el surf olímpico y de las dificultades para poder tener estos más históricos juegos mundiales de surf. Muchas gracias a El Salvador», destacó por su parte, el presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre.

Facebook Comments Box