fbpx

Piden sancionar de por vida a Tin Ruiz por golpear al arbitro

Uno de los futbolistas de playa más carismáticos de «los Cangrejitos» Agustín “Tin” Ruiz explotó esta tarde en el partido que se jugaba entre La Pirraya y Chirilagua, y se le fue encima a puñetazos al árbitro que impartía justicia en la cancha, pero explica que el réferi lo había estado insultando durante todo el partido.

Ambos equipos jugaban un partido por la Liga Nacional de Fútbol Playa, y cuando uno de los árbitros saca la tarjeta roja a Melvin Quinteros, de La Pirraya, Tin Ruiz se le abalanzó asestándole al menos dos puñetazos en el rostro y luego se lanza a la arena donde queda tendido.

Al final del partido, «Tin» dijo a la prensa que había cometido un error. «Sí, fue un error mío, pero el árbitro me insultó, y creo que el árbitro no tiene que andar insultando a ningún jugador», se justificó.

Agregó que su actitud fue equivocada. «Yo tomé esa decisión (de agredir al árbitro). Fue error mío, todos nos equivocamos, pero el árbitro ya ratos me andaba diciendo cosas, me andaba sentenciando a mí», aseguró.

Según el seleccionado de playa, el réferi -que es de La Barra de Santiago-, «tiene odio» al equipo de La Pirraya y desde inicios de la Liga ha estado acosando a los compañeros de Tin.

«Lo voy a repetir, el árbitro no tiene por qué andarle diciendo cosas a un jugador, no puede decirle cosas a un jugador, y él ya ratos nos andaba tratando hasta como de maricones, como que éramos maricones nos decía que andábamos jugando”, dijo.

El partido era parte del grupo “B” de la Liga Nacional.

Por su parte, el presidente del INDES, Yamil Bukele, reaccionó diciendo que el seleccionado recibirá la respectiva sanción de acuerdo a las bases de la competencia, sin embargo, criticó a la prensa deportiva por no dar cobertura a la Liga de Playa pero que aprovechan estos incidentes que se dan «al calor del juego» para «hacer leña del árbol caído».

«Lo del Tin Ruiz no pasará desapercibido y recibirá su sanción, de acuerdo a las bases de competencia. Sin embargo, me llama la atención que amigos de la prensa deportiva que no han dicho nada en sus medios sobre la Liga de Fútbol Playa hoy sí quieren hacer leña del árbol caído», dijo.

«El Tin Ruiz es un campeón, un líder y un referente nacional del fútbol playa. Lamento lo ocurrido y obviamente no puedo aplaudirlo. Pero también sé que él reflexionará, aprenderá y esto lo hará más fuerte», manifestó.

Facebook Comments Box