fbpx

Se entregará $7,000 a la selecta de playa a cada uno jugadores y cuerpo técnico como incentivo económico

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la entrega de un incentivo económico para todos los integrantes de la selección de fútbol playa de El Salvador por haber logrado la clasificación a la Copa Mundial Rusia 2021.

“Nuestros guerreros de playa son los nuevos campeones de la CONCACAF y clasificaron al Mundial Rusia 2021. Son lo más grande que nuestro fútbol tiene en estos momentos. Así que entregaremos $7,000 a cada uno (jugadores y cuerpo técnico)”, anunció el mandatario salvadoreño.

El reconocimiento económico es un incentivo al trabajo desarrollado por el equipo nacional que ha puesto de nuevo en el mapa deportivo a El Salvador, y que de seguro desarrollarán un papel destacado en el campeonato organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el país europeo.

El último mundial al que asistió El Salvador en esta disciplina fue hace ocho años y esta es una buena oportunidad para que los futbolistas salvadoreños destaquen en el plano deportivo internacional.

El Gobierno del Presidente Bukele, además de reconocer el esfuerzo de cada deportista, también contribuye a ayudar económicamente al grupo porque la mayoría de ellos depende de las actividades derivadas de la pesca y no del fútbol per se.

Para el Gobierno el tema deportivo es una prioridad. Por eso la apuesta por las diferentes disciplinas que los gobiernos pasados ignoraron. Un ejemplo de esto es el surf, con la celebración del ISA World Surfing Games 2021, a desarrollar del 29 de mayo al 6 de junio próximo.

También serán celebrados en 2022 y 2023 dos competencias del ciclo olímpico: los Juegos Deportivos Centroamericanos, en la ciudad de Santa Tecla, y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en la capital salvadoreña, con lo que se buscará una mejor proyección internacional del país.

Facebook Comments Box