fbpx

Según Forbes Michael Jordan perdió cerca de 500 millones de dólares por la pandemia

Michael Jordan, ícono de la NBA y ex estrella de los Chicago Bulls perdió una impactante fortuna, producto de la caída que generó en la economía global la pandemia del Covid 19.

Jordan, que ostenta el título de ser el deportista más rico de la historia y se cuenta entre las 500 personas más adineradas de los Estados Unidos, sufríó pérdidas cercanas a los 500 millones de dólares en aproximadamente 12 meses, es decir, desde el comienzo de la crisis.

Según informó el medio especializado Forbes, y reproduce el diario As de España, Jordan tenía un patrimonio de 2.100 millones de dólares, en abril del 2020. Hoy, esa suma se redujo a 1.600 millones de dólares, lo que supone una reducción del 24 por ciento.

Forbes no brindó precisiones sobre los negocios que más se resintieron de entre la vasta galería que maneja el exbaloncestista, pero hay un dato que apunta a que estos no serían los deportivos.

El equipo de los Charlotte Hornets, franquicia de la que es propietario, atravesó bien la crisis y continúa proporcionándole enormes beneficios.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Jordan hizo donaciones generosas en apoyo de varias causas solidarias.

Su último aporte data de hace poco más de un mes: 12 millones de dólares para la apertura de dos clínicas médicas en su ciudad natal, Wilmington (en Carolina del Norte) que ayudan a reforzar la “atención primaria integral, incluidos servicios de apoyo social y de salud conductual, a las comunidades más vulnerables de la zona”.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box