fbpx

10 años de cárcel para marero que extorsionaba en Santiago Nonualco, La Paz

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zacatecoluca dio a conocer la condena de 10 años de prisión, que le fue impuesta a Santiago Jafet Orellana Amaya, luego de ser declarado responsable de extorsionar a una víctima que reside en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

La vista pública se desarrolló en el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, en la cual el fiscal del caso fundamentó su acusación con diversos elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial. Fue así como durante el juicio se estableció la participación directa de Santiago Jafet Orellana Amaya, en dicho ilícito en perjuicio de la víctima protegida.

Según el informe fiscal, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en las cuales le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de respetar su vida y la de su familia, motivo por el cual la víctima denunció y durante el proceso de investigación se realizó una entrega bajo cobertura policial, logrando capturar al imputado Santiago Orellana, quien llegó a recoger el dinero.

Al finalizar la audiencia, el juez declaró la culpabilidad de Orellana Amaya concediéndole la razón jurídica a Fiscalía, procediendo así a imponer la pena ya descrita.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box