fbpx
-->

1,500 pruebas PCR son realizadas en Santa Ana

1,500 pruebas PCR son realizadas en a la poblacion Santaneca

El Ministerio de Salud desarrolló este domingo un tamizaje comunitario en la ciudad de Santa Ana, donde fueron tomadas 1,500 pruebas para detectar casos positivos de COVID-19 entre los residentes de la zona, lo que permite cortar con la cadena de transmisión del virus.

“El Ministerio de Salud ha otorgado 1,500 pruebas. La importancia es que toda la población asista a este tamizaje porque es necesario verificar si existen casos positivos dentro de las comunidades para poder contener la enfermedad y disminuir la transmisión de persona a persona”, explicó el director de la Unidad Comunitaria Familiar “Doctor Tomás Pineda Martínez” de Santa Ana, Willard Aquino.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló dos cabinas de diagnóstico para agilizar la toma de las pruebas a los santanecos. Durante toda la jornada se respetan de forma estricta los protocolos de bioseguridad.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha identificado 90,129 casos positivos del virus, de los cuales 9,572 se encuentran activos; mientras que 77,768 personas se han recuperado de la enfermedad. Además, hasta el momento ya se contabilizan 1,170,330 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), la cual detecta en un 99.99 % la infección de COVID-19.

Facebook Comments Box