fbpx
-->

169,650 dosis anti-COVID19 llegan a El Salvador de la farmacéutica Pfizer

169,650 dosis anti-COVID19 llegan a El Salvador de la farmacéutica Pfizer

El lote número 27 de dosis contra el COVID-19 arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud, representantes de la oficina regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Se trata de 169,650 dosis anti-COVID-19 compradas directamente por el Gobierno a la farmacéutica Pfizer, con lo que el país suma un total de 10 millones 163 mil dosis recibidas en el territorio.

“Vamos a seguir haciendo todo lo humanamente posible por salvaguardar la vida de la población más en este momento que nos encontramos con una variante delta, una variante que tiene 64% de mayor facilidad en la transmisión y que pone en riesgo el incremento de los casos y por ende el incremento de complicaciones”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De acuerdo con el titular de Salud, 1.5 millones de salvadoreños han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19. Destacó que el lunes se llegó a 85,000 vacunados contra el COVID-19, mientras que ayer se superó ese récord con 87,000 personas vacunadas, solo el Megacentro del Hospital El Salvador aplicó 19,000 dosis, detalló.

“Se está vacunando a más de 87,000 personas, hay países que no tienen esa cantidad de vacunas en el territorio, hay países que no han podido ni iniciar la vacunación, El Salvador está aplicando 87,000 dosis en un país pequeño, con sus dificultades, pero que tuvo siempre la prioridad de salvaguardar la vida de la población. Se está superando ya el 45% de la vacunación de la primera dosis”, aseveró.

Facebook Comments Box