fbpx
-->

3 policías son condenados a 25 años de cárcel por ejecutar a tres víctimas en San José Villanueva

Tras el desarrollo de un tercer juicio, la Fiscalía General de la República, FGR, logró probar la participación de tres agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, en los homicidios de igual número de víctimas. Hecho sucedido en el año 2017 en Caserío Espíritu Santo, municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que los imputados en este caso son los miembros de la Corporación, identificados como Jorge Norberto Hernández Hernández, William Noé Vásquez Orellana y José Eleazar Murillo Arévalo. Comparecieron en la vista pública a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Todos respondieron por el delito Homicidio Agravado, en perjuicio de Humberto Antonio Colocho Robles, José Amílcar Cerna Agustín y Jonathan Esteven Letona Martínez.

Durante el juicio, la representación fiscal acreditó ante el juez la existencia de una ejecución sumaria extrajudicial, esto, sucedido desde el momento en que las víctimas se conducían a bordo de un vehículo y fueron interceptadas por una patrulla policial y no hubo enfrentamiento.

“A las víctimas las bajaron, por haber recibido, según los imputados, información sobre que en ese vehículo andaban pandilleros armados; allí les dispararon y aunque dos de las víctimas no tuvieron oportunidad de defenderse”, explicó uno de los fiscales del caso.

El juez, después de recibir los detalles de la prueba obtenida en el transcurso de las investigaciones, dio por válido el dictamen de acusación y procedió a declararlos responsables penalmente por los hechos, imponiéndoles la pena de 25 años en prisión, a cada uno.

En este caso, se han llevado a cabo tres vistas públicas, la primera fue el 31 de agosto de 2018 cuando fueron absueltos, pero tras un recurso de Casación, la Sala de lo Penal ordenó la reposición. En la segunda vista pública del 13 de junio de 2019, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, absolvió nuevamente, pero en una nueva apelación, la Cámara de lo Penal, ordenó la reposición y esta se desarrolló del 1 al 3 de febrero de 2021 y en las últimas horas se obtuvo el fallo condenatorio.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box