fbpx
-->

325,860 salvadoreños ya completaron su proceso de vacunación anti-COVID19

El Ministerio de Salud, Francisco Alabi, destacó el acelerado avance del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, que inició el pasado 17 de febrero. A la fecha han sido vacunadas 1,350,587 personas, de ellas, 1,024,727 corresponden a la primera dosis y 325,860 ya completaron su esquema de vacunación.

“Esperamos que en los próximos días podamos avanzar a la fase consecuente, el grupo etario de los mayores de 40 años”, declaró hoy en conferencia de prensa.

Explicó que a medida se avanza en la estrategia de inmunización a los grupos etarios más jóvenes, la cantidad de población se incrementa. A la vez, destacó la importancia de que los grupos más vulnerables: los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, ya cuentan con la protección ante el contagioso virus.

El funcionario recordó a la población que puede agendar su cita para recibir el fármaco a través de las tres modalidades disponibles; una de ellas es por medio del sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv, por medio un mensaje de texto 6055-5555 y en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, con la colaboración de los promotores del Ministerio de Salud.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box