fbpx

500 pruebas para la detección de casos de COVID19 se realizan esta mañana en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana

Este domingo, cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en el municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, para efectuar pruebas PCR y detectar posibles casos de COVID-19.

Las pruebas fueron realizadas por personal del Ministerio de Salud en el parque El Triángulo y en el mercado municipal.

En total, fueron realizadas 500 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), 250 por cada punto.

El proceso se realizó con los debidos protocolos de bioseguridad y los habitantes de la zona acudieron de forma ordenada.

Rony Edgardo Vanegas Portillo, director de la UCCF de Candelaria de la Frontera, hizo un llamado a la población a efectuarse la prueba, ya que los casos de coronavirus continúan.

A la fecha, se han realizado un millón 769 mil pruebas a escala nacional. De estas se han confirmado 74,141 casos positivos, pero 69,215 personas se han recuperado.

Las autoridades de Salud han destacado la importancia de mantener los protocolos, continuar con el uso de la mascarilla y distanciamiento para evitar contagios.

Facebook Comments Box