fbpx
-->

6,000 vacunas contra el COVID19 se han aplicado al personal de primera línea

Desde el miércoles pasado, que llegó al país el primer lote de vacunas contra el Covid-19, desarrolladas por AstraZeneca, el Gobierno de El Salvador ha aplicado más de 6,000 dosis al personal de primera línea en atención a la pandemia, confirmó esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista AM de Canal 10.

“Es una alegría para los profesionales de la salud que estamos observando el resultado de las decisiones que se tomaron en un momento oportuno”, indicó el titular de Salud, sobre las negociaciones por la vacuna que iniciaron en junio pasado. “Desde que inicia la pandemia sabíamos que debíamos llegar a la inmunización”, puntualizó.

Alabi destacó que esa misma tarde del miércoles, junto con el Presidente de la República, Nayib Bukele, se comenzó a vacunar al personal que ha atendido a los salvadoreños y se ha arriesgado por salvaguardar miles de vidas. A partir de ese día, la meta es aplicar alrededor de 2,000 dosis diarias e incrementar esa cantidad de acuerdo con la demanda.

“Se demostró que la vacuna llegó en tiempo y no solamente eso, que tenemos esa cadena de frío”, continuó el ministro de Salud. “Estamos viendo cambios en el país, en medio de una pandemia, cambios dignos de admirar”, agregó

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box