fbpx
-->

Agente canino encuentra dos cargamentos de cocaína valorados en más de $30 millones

El Gobierno de El Salvador asestó un duro golpe a las estructuras del narcotráfico, tras la incautación de 1,200 kilogramos de cocaína, valorados en más de $30 millones, que se encontraban en dos furgones procedentes de Nicaragua. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, supervisó la incautación y confirmó que la droga estaba escondida en el tanque de combustible y en una caleta en la parte trasera del furgón. Uno de los cargamentos tenía como destino Guatemala y el otro, México.

“En ambos procedimientos vamos a incautar más o menos 1,200 kilogramos de cocaína valorados en $30 millones. Por tanto, para aquellos que dicen que el Plan Control Territorial no funciona, este es el segundo golpe en el año a las estructuras de narcotráfico y las hemos impactado, solamente en el delito de la cocaína, en alrededor de $35 millones”, reafirmó el funcionario.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que la Policía Nacional Civil (PNC) dio hoy un duro golpe a las estructuras del narcotráfico con la incautación de los dos cargamentos en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión, y en la zona franca El Pedregal, La Paz.

“Otro operativo contra el narcotráfico, en el mismo día, pero en una zona totalmente distinta. Sumando ambos operativos, son 1,200 kg de cocaína, valorada en 30 millones de dólares. 30 millones de dólares menos para los narcotraficantes, en un solo día”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El primer golpe al narcotráfico propinado este año, ocurrió el 12 de marzo, cuando la Fuerza Naval decomisó, a 292 millas náuticas, 219 kilogramos de cocaína, con un valor de $5 millones.

“Hemos incautado droga en el mar, a 292 millas náuticas, en la cual fue la Fuerza Naval la que incautó alrededor de 219 kilos que estaban valorados en $5 millones. Ahora, la Policía Nacional Civil, en tierra, pega un duro golpe de $30 millones. Hemos superado por mucho las estadísticas del año pasado. El año pasado fueron 300 kilos y ahora estamos hablando que fue casi de alrededor de 1,500 kilogramos de cocaína”, señaló el ministro de Seguridad.

Rivas también felicitó al trabajo de investigación e inteligencia de la PNC que hizo posible estas millonarias incautaciones. En el procedimiento, también fue clave la participación de “Zero”, un canino de la División Antinarcóticos (DAN) que logró localizar la cocaína que iba oculta en el furgón detenido en La Paz.

“No solamente tenemos la delincuencia controlada, los homicidios a la baja, las extorsiones a la baja, los desaparecidos a la baja, sino que también estamos dando fuertes golpes a las estructuras de narcotráfico”, apuntó el ministro.

Facebook Comments Box