fbpx

Alerta amarilla en todo el país ante el incremento de las lluvias

Alerta amarilla en todo el país ante el incremento de las lluvias

El Gobierno de EL Salvador declaró la alerta amarilla a escala nacional ante las persistentes lluvias de las últimas horas. El Sistema Nacional de Protección Civil está activado con el plan de prevención y vigila las zonas consideradas de mayor vulnerabilidad.

El Presidente Nayib Bukele giró instrucciones para que “todas las instituciones gubernamentales se activen ante las fuertes lluvias que caen por todo el territorio nacional”, afirmó.

Durante toda la noche ha llovido en gran parte del territorio nacional y en algunas zonas de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y La Unión, con mayor intensidad.

Las autoridades de Protección Civil hacen el llamado a la población que reside en las comunidades cercanas a ríos, quebradas y montañas a estar muy atentas a los informes oficiales de meteorología que se vayan dando a conocer.

En caso de que sea necesario evacuar esas zonas se debe proceder de inmediato, incluso tomar la iniciativa entre los líderes comunales para autoevacuar en caso de un riesgo inminente de desastre.

Todo el personal que trabaja en las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil permanecen en estado de emergencia, hacen inspecciones en las comunidades y están atentas ante la caída de árboles y derrumbes que obstaculizan el paso de los vehículos en las carreteras.

Los equipos de Protección Civil trabajan, desde las primeras horas de este viernes, en el retiro de deslizamiento de tierra y caída de árboles en la calle que conecta los municipios de Jucuapa y Santa Elena, de Usulután.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución debido que el pavimento de las calles está liso, además se pueden encontrar con derrumbes que obstaculizan el paso.

Facebook Comments Box