fbpx

Autoridades verifican medidas de bioseguridad en el transporte colectivo

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó este martes el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia COVID-19 en el transporte público, durante un dispositivo desarrollado junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en la parada de buses frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de acciones para evitar un incremento de casos de coronavirus en el país, por ello sostuvo que continuarán vigilando que la población no baje la guardia ante la enfermedad y acate las recomendaciones de las autoridades.

“Estamos en la calle para enviar este mensaje que el Covid sigue con nosotros y de que a pesar que en el país los resultados son buenos, son esperanzadores; tenemos que seguir adoptando las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para evitar tener problemas”, instó.

Castelar recordó que la utilización de la mascarilla en el transporte colectivo debe mantenerse para reducir el riesgo de contagios de COVID-19, así como el uso de alcohol gel y la ventilación en las unidades.

El viceministro afirmó que han constatado que la medida del tapabocas en el transporte público ha sido respetada por los usuarios y ha marcado una diferencia, ya que en algunas unidades no se ha cumplido el distanciamiento físico entre los pasajeros.

Si la información ha sido de utilidad te invitamos a seguirnos en FacebookTwitter e Instagram, GRACIAS!

Facebook Comments Box