fbpx

Bomberos, Protección civil, soldados y población trabajan en conjunto para sofocar incendio forestal en el Norte de Morazán

De manera articulada, personal de diferentes instituciones y población trabajan sofocando el incendio forestal de la zona del cerro El Rincón Seco, ubicado en el punto limítrofe entre Arambala y Perquín, en el Norte de Morazán.

A las labores de extinción del incendio se ha sumado la Fuerza Armada con el helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket, para alcanzar las zonas de más difícil acceso. También equipo en tierra de Bomberos y Protección Civil controla las llamas con cortafuegos. La población de la zona, bajo la dirección de Bomberos, también apoya en las tareas de extinción.

Este incendio inició hace cuatro días y es catalogado de considerables proporciones, con el agravante de la topografía del terreno, debido a que hay sectores donde las piernas del personal se sumergen hasta las rodillas en la hojarasca de pino. Preliminarmente Bomberos estima que al menos 100 hectáreas de terreno han sido afectadas, entre hojarasca y plantación de pino.

“En los primero cuatro días de la vacación se han registrado 34 incendios por quema de maleza, uno en un mercado de Sonsonate, siete incendios en zonas forestales y tres provocados por mala manipulación de cilindro de gas”, detalló Carolina Recinos, comisiona Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.

Las autoridades han retirado el llamado a la población a no realizar actividades que propicien los incendios, como las mal llamadas “quemas controladas” en zonas agrícolas, quema de basura, fumar y arrojar colillas de cigarro sobre maleza o manipular de forma irresponsable cocinas o tambos de gas.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box