fbpx

Capturan a responsables de la desaparición y asesinato de dos empleados de Chinawok

Esta madrugada la Fiscalía General de la República giró órdenes de captura para un grupo de 11 miembros de la pandilla 18-R, quienes estarían involucrados en la desaparición y homicidio de los repartidores de China Wok, Diego Miguel Sibrián de León y Wilmer Vladimir Escalante Beltranena, ocurrido en noviembre del 2020.

La fiscal, Guadalupe Echeverría aseguró, que entre los detenidos se encuentran los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de los repartidores de comida, previo a una investigación exhaustiva, la FGR explica que se ha encontrado en esa zona la motocicleta y los aparatos telefónicos de ambas, victimas.

Luis Eduardo Cruz, alias «Luigi» es uno de los capturados y según las investigaciones de la Policía evidencian que el detenido está relacionado con los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas. Cruz, actualmente, es el segundo al mando de la estructura que perpetró los asesinatos. En el procedimiento, la Policía también detuvo a Fernando Aguilar Guillén, alias “Macano”, involucrado directo del asesinato de los dos jóvenes

«Estamos desarrollando algunas capturas importantes del caso. Estamos hablando de los responsables de haber desaparecido y asesinado a dos trabajadores de comida rápida; en este lugar fueron desaparecidos en noviembre», expresó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Tras meses de investigación, la Policía dispuso de 21 órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y se solicitaron 22 registros con prevención de allanamiento en los sectores donde se ejecutó la operación.

Otro caso resuelto, informaron las autoridades sobre el doble homicidio de César Reynaldo Merino y Mirna Elizabeth Mirau, ocurrido el 31 de marzo de este año en Tierra de Gosén, en Lourdes, Colón.

Por este hecho, los agentes policiales detuvieron a José Daniel Menjívar, alias «Pepa» o «Soviético». «Él, con otros sujetos más, participaron en darle muerte a los miembros de una directiva de estas comunidades, dado algunos intereses que las pandillas tienen, en función de algunos réditos de estas comunidades», detalló el subdirector de Investigaciones de la PNC, Rómulo Pompilio Romero.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box