fbpx
-->

Carlos Reyes de ARENA acepta abiertamente que quiere privatizar el ISSS

El diputado Carlos Reyes, jefe de fracción de la bancada de ARENA, manifestó esta mañana que para una modernización y mejor servicio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) es necesario que la institución sea administrada «por la parte privada», aunque luego se contradijo diciendo que «no se trata de una privatización».

En entrevista de televisión, el tricolor expresó: «El financiamiento del ISSS viene de la parte privada por lo que creemos necesario que la parte privada administre a la institución. La parte privada es mejor administradora que el Gobierno», manifestó.

Sin embargo, más adelante expresó: «Lo que queremos es que el ISSS sea una buena institución y que se le brinde una buena atención al cotizante, no estamos hablando de privatización pero ya que los privados aportan hay que buscar una mejor administración», dijo en un juego de palabras.

Reyes hizo ver que el Seguro Social tiene muchas deficiencias en detrimento de los asegurados por lo que se hace necesario modernizarla y equiparla para brindar un mejor servicio.

En la entrevista con el periodista Ernesto López participaron además los diputados Nidia Díaz, del FMLN, y Raúl Beltrhán Bonilla, del PCN.

Sobre el mismo tema, la parlamentaria de izquierda, manifestó que el FMLN no comparte la privatización de los bienes del Estado y que se ha opuesto a esta política neoliberal desde cuando ARENA obtuvo el poder en 1989.

«Históricamente el FMLN ha estado en contra de las privatizaciones, durante las administraciones de Cristiani, Flores, Saca y en la actual, siempre hemos dicho que no estamos de acuerdo con la privatización», manifestó.

A la vez agregó que la salud es un bien público y que es obligación del Estado brindarla y ser eficientes en el servicio. «En el ISSS debemos de exigir mayores controles del uso de los recursos y brindar más herramientas para una atención de calidad a los cotizantes», consideró.

Por su parte, Beltrhán Bonilla expresó que el ISSS «ha sido saqueado» y que los sindicatos ejercen un poder para decidir si atienden o no a los afiliados. «El ISSS ha sido saqueado por las administraciones anteriores, tenemos que poner orden, un sindicato te suspende la atención en el seguro y pobres de los enfermos», dijo.

Puede ver la entrevista en aqui:

Facebook Comments Box