fbpx

Cerca de 100,000 niños y jóvenes entre 6 y 18 años ya recibieron su primera dosis contra el COVID19

Cerca de 100,000 niños y jóvenes entre 6 y 18 años ya recibieron su primera dosis contra el COVID19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó una conferencia de prensa este domingo 26 de septiembre e indicó que 100,000 niños y adolescentes ya recibieron la vacuna anti-COVID-19. Además dijo que el 57 % de salvadoreños ya recibieron la segunda dosis y más del 67 % la primera dosis.

«Estamos alcanzando cerca de 100,000 niños y jóvenes que han recibido la primera dosis. El personal del Megacentro y de todos los centros de vacunación siguen ampliando esta estrategia», detalló el ministro Alabi.

También señaló que sólo en el Megacentro de Vacunación se aplican 2,700 vacunas por hora y en ese mismo centro se ha llegado a aplicar hasta 27,000 vacunas al día, acumulando la aplicación de cerca de 1.5 millones de dosis desde que abrió sus puertas para que los salvadoreños cuenten con el beneficio de la inmunización.

Por otra parte, se refirió a la aplicación de la tercera dosis, la cual inicia este día y dijo que esta medida tiene a su base evidencia científica internacional.

«Al incorporar los nuevos grupos etarios la población meta ha aumento a 5.9 millones de Salvadoreños. Continúa la llegada de los diferentes biológicos con lo que estamos llegando a 12,000,000 de vacunas», detalló Alabi.

Asimismo, mencionó que con la incorporación de la tercera dosis incrementará la meta diaria de vacunación.

El ministro también le agradeció a la población que acude a la jornada dominical de vacunación y al personal de salud que se ha desplegado para inmunizar a los salvadoreños.

Facebook Comments Box