fbpx

“Como Fiscal General no permitiré que se dé un fraude electoral”: Raúl Melara

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, asistió a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para justificar el presupuesto solicitado para 2021 y aprovechó para referirse a los señalamientos de supuestas irregularidades en el proceso de inscripción de candidatos a alcaldes y diputados para las elecciones del 28 de febrero próximo.

“Es importante que nadie hable de fraude en el país, yo como Fiscal General no permitiré que se de fraude. La voluntad popular debe ser respetada, las elecciones deben ser transparentes y los resultados se respetarán” Acotó Melara.

En los últimos días el partido Nuevas Ideas ha cuestionado el papel de algunas Juntas Electorales Departamentales que han puesto trabas en las inscripciones de varias planillas. Esta situación ha generado una serie de señalamientos que ponen en entredicho, la imparcialidad de algunos magistrados del Tribunal Supremo Electoral, entre ellos Julio Olivo, quien en una entrevista televisiva de declaró “opositor al gobierno”

Esta mañana Olivo calificó de “actores políticos sin experiencia a los militantes de Nuevas Ideas por lo señalamientos de irregularidades, esto generó que el presidente de ese instituto político, Xavier Zablah, pidiera  separarlo del proceso electoral: “El magistrado ha dicho que él está en contra de nuestro partido, así que nosotros queremos unas elecciones justas, unas elecciones democráticas y él no da garantías de que todo será transparente”. Declaró Zablah a un noticiero televisivo.

Facebook Comments