fbpx

Decomisan droga valorada en más de $4.2 millones a un salvadoreño y cuatro nicaragüenses

Decomisan droga valorada en más de $4.2 millones a un salvadoreño y cuatro nicaragüenses

El combate a la narcoactividad no se detiene. El Gobierno de El Salvador, a través del trabajo articulado de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, dio un nuevo golpe contra estructuras de narcotráfico, con la incautación de 168 paquetes de droga valorados en más de $4.2 millones.

El decomiso fue realizado en un trabajo articulado por la Fuerza de Tarea Tridente de la Fuerza Naval y la Policía Nacional Civil (PNC), a las 3:30 a. m. del domingo, en la playa El Tamarindo, en La Unión. En este procedimiento, se retuvo a cinco personas: un salvadoreño y cuatro nicaragüenses que se encuentran en vías de investigación.

Además, se incautaron tres embarcaciones y cuatro motores de lancha que fueron encontrados fuera de borda. La incautación de la droga es el resultado de la implementación del Plan Control Territorial (PCT) impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele para el bienestar de la población salvadoreña.

El ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, explicó que son 168 paquetes, aparentemente con cocaína, cuya pureza se determinará cuando se practiquen los análisis por parte del equipo de toxicología y las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)

“Seguimos trabajando para evitar que nuestro mar territorial sea utilizado con fines de narcotráfico”, manifestó Merino Monroy, al inspeccionar la droga incautada, durante la madrugada del domingo.

La Fuerza de Tarea Tridente de la Fuerza Naval logró la retención de los cuatro ciudadanos nicaragüenses, luego de identificarse que habían zarpado del lugar donde fue ubicado el cargamento de droga.

“La ejecución del Plan Control Territorial está dando resultados y la incautación de esta droga es un ejemplo. Día a día estamos saliendo al territorio a realizar trabajo de prevención para poder reducir hechos delictivos”, agregó el titular castrense.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que la corporación policial acompañó a la Fuerza Armada y confirmó la retención de cinco personas, en vías de investigación, sobre el hallazgo de la droga.

En lo que va del año, la PNC ha logrado la detención de más de 2,000 personas por delitos relacionados al narcotráfico. Mientras que, desde junio del 2019, cuando comenzó la ejecución del PCT, se han detenido a más de 7,000 personas por estos hechos.

En lo que va del año, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado una histórica incautación de droga, con un valor que supera los $96 millones; mientras que desde la ejecución del Plan Control Territorial se ha incautado droga con un valor mayor de más de $140 millones. Más de 4,400 kilogramos de todo tipo de droga incautada.

La eficiencia en el trabajo de las instituciones integradas en el Gabinete de Seguridad se evidencia una vez más con los recientes arrestos desarrollados durante los patrullajes en las carreteras, puntos fronterizos no habilitados y alta mar, que son utilizadas por las estructuras dedicadas al tráfico de droga.

Facebook Comments Box