fbpx
-->

Douglas Meléndez, el mandadero de Fito Salume

“Le recuerdo que está bajo juramento” es la advertencia que le hacen los magistrados de la cámara Segundo de Lo Penal al imputado.

Y en efecto, bajo juramento dijo que el empresario del “Polvo Blanco” (harinas) Fito Salume, lo amenazó de mandarlo a la cárcel sino le vendía la compañía que estaba ganando mucho terreno entre los panificadores salvadoreños.


La manipulación de precios

Para entender el caso, es necesario decir que hasta hace algunos años el monopolio de las harinas estaba concentrada en una sola empresa y, ésta manipulaba a su antojo el precio que, en más de una ocasión, por el alto costo dejó sin pan las mesas de las familias salvadoreñas, de ahí el porque no le gustaba que hubiese otro competidor en el mercado.


La acusación ilegal

Dicho esto, continuamos con lo que estaba ocurriendo en la sala de audiencia donde por cierto, se estaba destapaba uno de los posibles hechos de corrupción más impactantes que involucran a un ex fiscal y al señor Salume.
“Me amenazó para que le vendiera Industrias Gumarsal, de lo contrario me enviaría a la cárcel”.

En efecto, este empresario guardó presión por más de dos años y fue procesado por un delito por el cual ya había sido juzgado; es decir, que la acusación que hizo el ex fiscal Douglas Meléndez, fue una acusación ilegal.

El fiscal se ríe

La advertencia que Fito le hizo al empresario fue ejecutada casi a las 9 pm el 25 de octubre de 2018 en la carretera Panamericana, cerca de Industria Gumarsal (empresa competidora en el mercado de las harinas).

El día siguiente Douglas Meléndez, en tono sarcástico y frente a los medios de comunicación dijo que esperaba que los jueces no le fueran a dar “medidas sustitutivas (se ríe) a la detención”, así se pudo ver en un video que publicó en su cuenta de red social Noticias 4 Visión.

La amenaza de Fito Salume, fue cumplida al pie de la letra por el ex fiscal Meléndez, con lo único que no contaban es que en el sistema judicial salvadoreño aún hay jueces incorruptibles.

Sobreseimiento definitivo En mayo pasado, la Cámara Segundo de Lo Penal, aplicó justicia y dejó libre de culpa al empresario que fue amenazado por el hombre del “Polvo Blanco” (harinas) Adolfo “Fito” Salume, porque el ex fiscal Meléndez hizo una acusación ilegal.

Lo que se pudo ver durante todo este proceso es que la justicia salvadoreña tenía precio durante la gestión del ex jefe del ministerio público, porque aun sabiendo que la acusación era ilegal, llevó hasta los tribunales al empresario que compite en el mercado de las harinas para evitar que los panificadores dejen de producir porque los costos son demasiados altos. El Testimonio al que se refiere es de Adán Salazar.

Facebook Comments Box