fbpx
-->

El ritmo de contagios de COVID19 desaceleró la semana pasada en El Salvador

El ritmo de contagios de COVID-19 desaceleró la semana pasada en El Salvador y a juicio del Presidente de la República Nayib Bukele hay una clara tendencia a la disminución, aunque no hay que bajar la guardia recomienda.

Durante siete días consecutivos en el país se registran una significativa desaceleración en el ritmo de contagios que se traía. De un promedio de 430 casos comprobados por día, se ha disminuido a menos de 300.

Solo ayer fueron corridas 2,400 pruebas del tipo de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) con el 99.9% de efectividad a nivel nacional, de estas 2,217 negativas y 281 positivas.

“Mantener esta tendencia dependerá del comportamiento de los salvadoreños, debemos cumplir con las medidas de protección”, escribió el presidente en su cuenta personal de Twitter.

Contrario a lo que se esperaba posterior al periodo de vacaciones de agosto, todo indica que la población acató en gran medida las medidas preventivas, a esta fecha en vez de incrementarse los casos están bajando.

Las autoridades del Ministerio de Salud mantienen una campaña intensa para que la población no abandone poner en práctica los métodos de barrera como el uso de la mascarilla, alcohol gel, lavarse las manos frecuentemente y guardar el distanciamiento físico con el resto de las personas.

Este 24 de agosto es la fecha prevista para reabrir el 100% la economía del país, se supone habrá una mayor exposición al virus, de modo que el llamado es para la población a protegerse y poner en práctica la cultura de los clústers.

Los equipos de salud pública se mantienen trabajando intensamente dentro y fuera de los hospitales para salvaguardar la vida de millares de salvadoreños.

Facebook Comments Box