fbpx

Entregan $17,000 en becas a jóvenes afectados por deslave ocurrido en Nejapa

Entregan $17,000 en becas a jóvenes afectados por deslave ocurrido en Nejapa

Varios jóvenes que fueron afectados por el deslave ocurrido en Nejapa y los daños causados por la tormenta Amanda en la Comunidad Nuevo Israel de San Salvador el año pasado recibieron esta tarde becas para que continúen sus estudios universitarios y de educación media.

Las becas se entregaron a los jóvenes de las familias que fueron reubicadas en Ciudad Marsella, San Juan Opico, luego de haber perdido sus viviendas por las lluvias.

La directora del Injuve, Zaira Pineda explicó esta tarde que el monto total de las becas otorgadas a los jóvenes que continuarán con su educación media y universitaria, asciende a $17,000 con la colaboración de la Unión Europea.

«Durante años, los habitantes de la comunidad Nuevo Israel, que ahora pertenecen a Ciudad Marsella, fueron abandonados; pero nuestro Presidente Nayib Bukele cumplió lo que prometió una vez», dijo Pineda.

La funcionaria dijo que desde «el Instituto Nacional de la Juventud queremos seguir apoyando esta iniciativa y por eso otorgaremos becas. Les vamos a dar a los jóvenes las herramientas para una vida más digna y que puedan prepararse».

Las becas comprenden desde el pago total de la matrícula, mensualidades, viáticos para movilización hasta paquetes de internet.

En diciembre del año pasado, el presidente Nayib Bukele entregó 252 casas a los afectados por lluvias.

De las 252 familias que ya cuentan con la llave de su nueva casa, 174 provienen de la Comunidad Nuevo Israel de San Salvador y 78 de la Comunidad Los Angelitos de Nejapa.

Son más de 1,200 las personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, las que se beneficiaron con una vivienda nueva, digna y segura, lejos de la vulnerabilidad de las zonas donde antes residían.

Facebook Comments Box