fbpx
-->

Evacúa habitantes de San Juan Opico tras decretar Alerta Roja por peligro de gases tóxicos tras incendio en ex fábrica de baterías

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele evacuó la noche de este domingo a habitantes del cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, en el departamento de la Libertad, para salvaguardar sus vidas por el peligro de contaminación de plomo tras un incendio en una ex fábrica de baterías de vehículos.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, informó que ante el voraz incendio de la fábrica declaró “alerta roja en esta zona de San Juan Opico, porque es importante para nosotros salvaguardar la vida de todos los habitantes de esta zona”.

Explicó que mientras unidades del cuerpo de bomberos extinguían el incendio con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada se realizaba la evacuación de familias de comunidades aledañas a la zona del incendio.

El ministro informó que las evacuaciones se realizarían en un radio de 200 metros a la redonda de la ex fábrica de baterías, pero el Presidente de la República le pidió que de ser necesario el radio de evacuación se podría extender hasta un kilómetro.

“El problema no es el fuego en sí, sino los gases tóxicos que emanan que a futuro pueden ser causantes de insuficiencia renal, cáncer, malformaciones en bebés en gestación, etc”, señaló el mandatario.

Además de ordenar una investigación exhaustiva del hecho, solicitó al ministro de Agricultura y Ganadería habilitar las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura “para que funcione como albergue”.

Al lugar acudió el ministro de Defensa, contraalmirante Francis Merino Monroy; ministro de Salud, Francisco Alabi y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, entre otros.

Para sofocar el incendio fue necesario el uso de tres motobombas, pero debido a la magnitud del siniestro fue necesario solicitar refuerzos a otras subestaciones de la zona.

Facebook Comments Box