fbpx
-->

Fiscalía incauta 10 inmuebles, 16 vehículos y 17 mil dólares en efectivo a presunto coyote salvadoreño

Wilfredo Antonio Reyes Martínez lideraba una banda que, según las autoridades, se dedicaba al tráfico de personas y el lavado de dinero.

Hace un año fue detenido, junto a otras 25 personas, en una intensa redada pero esta semana se conoció la extensión de su fortuna conseguida al transportar salvadoreños hacia Estados Unidos cobrándoles entre 9,000 y 11,000 dólares por persona.

El lunes, agentes de la Fiscalía General de la República de El Salvador incautaron 10 inmuebles y 16 vehículos que estaban a nombre de Reyes Martínez. Las propiedades, tanto edificaciones como terrenos, están ubicadas en las localidades de San Miguel, Santa Rosa de Lima y el departamento de La Unión. Las autoridades también consiguieron 17,000 dólares en efectivo.

[Cuánto cuesta un coyote para atravesar la frontera]

“Se determinó que los principales afectados, el señor Wilfredo Antonio Reyes Martínez, así como sus hijos, estos inmuebles tenían un origen ilícito, además de un incremento patrimonial no justificado”, dijo la fiscalía a través de un comunicado en el que se afirma que esas propiedades fueron adquiridas con el ejercicio de diversas actividades delictivas “como el tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y actividades de lavado de dinero”.

Raúl Melara, fiscal general de El Salvador, declaró que los bienes incautados pasarán a ser administrados por el Estado.

Las investigaciones oficiales han determinado que la banda operaba en todo el país y habían implementado unos traslados “especiales” que consistían en que las personas que viajaban de manera ilegal a Estados Unidos se movilizaban por territorio mexicano a través de vuelos nacionales.

“Movilizaban por vuelos internos. Además, ofrecían el viaje de entrega, es decir, que todas las personas que viajan con menores de edad les ofrecían entregarlos a autoridades migratorias en territorio estadounidense”, dijo Violeta Olivares, la fiscal encargada del caso en 2019.

Una de las propiedades de Wilfredo Antonio Reyes Martínez, presunto líder de una banda que se dedicaba al tráfico de personas y el lavado de dinero.
Facebook Comments Box