fbpx

Gobierno habilita Certificado Digital de Vacunación COVID19

Gobierno habilita Certificado Digital de Vacunación COVID19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19 para quienes ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis aplicadas, un servicio que se pone a disposición de la población, como parte del compromiso del Gobierno por mantener el control de la pandemia y modernizar los sistemas sanitarios.

“Ya se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19. Si ya completaste tu esquema de vacunación con las dos dosis, puedes ingresar en http://vacunacioncovid19.gob.sv, colocar tus datos y descargar el certificado digital con el código QR que contiene la información. El certificado digital es equivalente a la cartilla de vacunación (cualquiera de los dos es válido)”, manifestó el mandatario.

El Gobierno ha logrado mantener controlada la propagación del coronavirus en el país, gracias a las decisiones anticipadas y a las estrategias que han llevado al El Salvador a ser reconocido a escala internacional, no solo por el buen manejo de la pandemia, sino por ser uno de los países con el ritmo más rápido de vacunación en la región.

A la fecha, se han aplicado 6.1 millones de dosis del biológico, de las cuales 3.4 millones corresponden a la primera dosis y 2.6 millones las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación. Son estas quienes ya pueden acceder al Certificado Digital de Vacunación, que es equivalente a la cartilla física porque ambos tienen la misma validez.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es prioridad salvaguardar la vida de los salvadoreños, por lo que continúan llegando lotes de vacuna contra el COVID-19, lo que permite seguir desarrollando el Plan Nacional de Vacunación, que ha logrado superar la aplicación de 100,000 dosis diarias.

Facebook Comments Box