fbpx

Habilitan en El Salvador la vacunación Covid19 para niños mayores de 6 años

Habilitan en El Salvador la vacunación Covid19 para niños mayores de 6 años

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que queda habilitada la vacunación contra COVID-19 para niños entre 6 y 11 años. Los padres de familia o tutores pueden agendar una cita para los menores y de esta forma iniciar el esquema de vacunación que los protegerá contra el virus.

El procedimiento para agendar la cita es el mismo, ingresando al sitio electrónico https://vacunacioncovid19.gob.sv y seguir la guía de los pasos que ahí se le indican para elegir el centro de vacunación y la hora.

El Salvador se convierte en uno de los primeros países en el mundo en habilitar la vacunación para este grupo etario.

La decisión de vacunar a los menores se da luego del análisis de toda la evidencia científica internacional y de confirmar que el fármaco es seguro para los menores.

“El Salvador ha habilitado la vacunación contra el COVID-19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. Puede programar su cita. ¡De esta salimos todos!”, expresó el Mandatario salvadoreño.

La recomendación para ganar la batalla al virus es completar el esquema de la doble dosis de la vacuna, además de continuar implementando las medidas de bioseguridad para limitar la transmisión del SARS-CoV-2.

Desde el 17 de febrero pasado, que se inició la vacunación en el país, a esta fecha han sido aplicadas cerca de 6.9 millones de dosis de vacunas.

En total han sido recibidas 11,700,530 unidades, una parte a través de la gestión de compra directa del Gobierno con las empresas farmacéuticas y la otra por medio de donaciones internacionales.

Es importante destacar que El Salvador entró en la lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación del mundo, el más aventajado en Centroamérica y cuarto en Latinoamérica, según un estudio de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Facebook Comments Box