fbpx

Hospital San Rafael ya cuenta con Centro Recolector de Leche Materna

Hospital San Rafael ya cuenta con Centro Recolector de Leche Materna

Este día se inauguró el Centro Recolector de Leche Materna en el Hospital Nacional San Rafael; se trata de la segunda unidad de este tipo en el departamento de La Libertad y la 55 en todo el país.

Este centro recolecto está destinado a la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna; así como, encargado de recolección y pre almacenamiento de leche materna, proveniente de madres altruistas.

El acto estuvo presidido por el ministro de Salud, Francisco Alabi; la representante del Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, Elisa Gamero; la directora del Hospital San Rafael, Ana Margarita de la O; la directora ejecutiva del Centro de Apoyo a la Lactancia Materna (CALMA), Ana Josefa Blanco, y la directora de World Vision en El Salvador, Laura del Valle.

“Qué alegría que se inaugure este centro recolector de leche… Todo esto no fuera posible si no hubiera compromiso ni liderazgo de la Primera Dama”, apuntó el ministro. “El apego materno, ese vínculo de amor que hace la lactancia materna, es irreemplazable”, completó.

Facebook Comments Box