fbpx

Hoy inicia la vacunación contra COVID19 para todos los maestros de centros educativos públicos y privados

Los ministros de Educación, Carla Hananía y el de Salud, Francisco Alabi, informaron que desde hoy se inicia la vacunación contra COVID-19 para todos los maestros y personal administrativo de centros educativos públicos y privados en el país.

Ambos funcionarios llegaron temprano al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, para supervisar la distribución de las vacunas, de CoronaVac, hacia los diferentes centros de vacunación en todo el país.

«Esperamos que en la segunda semana de abril estén vacunados todos los maestros y personal administrativo, tanto del sector público como privado», expresó la ministra de Educación.

El Gobierno tiene registrados un aproximado de 50,000 docentes, solo en el sector público, que recibirán la primera dosis de CoronaVac para estar protegidos previo al inicio de las clases semipresenciales este 6 de abril.
Posterior a esa fecha continuará la vacunación con los maestros del sector privado, además de los docentes y personal administrativo de universidades privadas.

Desde mañana también serán habilitados algunos centros educativos para instalar los equipos de vacunación y acercar el servicio a la comunidad de docentes y personal administrativo.

Con la jornada de vacunación de maestros que se inicia hoy se espera vacunar un promedio de 8,000 personas cada día.

El ministro de Salud hizo un llamado a los docentes y al personal administrativo para aplicarse la vacuna, afirmando que es segura y garantiza que estarán protegidos ante el virus. De hecho él recibió ayer la primera dosis de CoronaVac.
Los maestros recibirán la vacuna CoronaVac como parte del lote de un millón de unidades que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele gestionó por compra directa con la farmacéutica china Sinovac.

Las vacunas son de excelente calidad cuentan con la validación de organismos internacionales. Chile, Brasil y Turquía ya han aplicado millones de dosis a sus ciudanos.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box