fbpx

Inicia vacunación contra el COVID19 casa por casa

El Gobierno de El Salvador continúa fortaleciendo la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Este miércoles, el Ministerio de Salud inició con la implementación de la modalidad “casa por casa”, con la cual se beneficiará al sector de la población que por diferentes motivos no ha podido asistir a los centros de vacunación habilitados.

La nueva modalidad surge a iniciativa del Presidente Bukele, quién confirmó que se mantienen todas las estrategias de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, lo que incluye los más de 160 centros de vacunación, el Megacentro en el Hospital de El Salvador, tres autocentros y las más de 30 unidades móviles de vacunación contra el COVID-19.

“El Gobierno está haciendo todo lo que puede, pongamos todos de nuestra parte también”, manifestó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la estrategia de vacunación casa por casa tiene como objetivo llevar el fármaco hasta la vivienda de los salvadoreños y garantizar que toda la población tenga acceso a la vacuna anti-COVID-19 e informar a la población sobre los beneficios de la aplicación de la vacuna.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha desplegado 14 equipos de trabajo, uno por departamento, que se subdividen en siete equipos que se distribuyen en el territorio nacional. Estos equipos especializados llegarán hasta la vivienda de los salvadoreños que por alguna razón no se han vacunado contra el coronavirus.

“Esta estrategia busca abordar aquellos sectores y poblaciones que han tenido desinformación y que probablemente tienen temor ante la vacunación o han tenido múltiples dificultades y de esta manera no han podido acudir a la vacunación ante el COVID-19 y todos los mecanismos conocidos”, explicó el ministro de Salud.

El Salvador tiene un avance del 60 % de la población protegida contra el COVID-19, con 3,516,535 personas que se han aplicado la segunda dosis de la vacuna y más de 118,000 que ya recibieron la tercera dosis.

Las decisiones acertadas que el Gobierno del Presidente Bukele ha implementado para enfrentar la pandemia de COVID-19 permiten mantener el control sobre la situación que vive el país con la enfermedad.

“Vamos a seguir haciendo lo necesario, vacunando a la población, el sistema de salud sigue atendiendo a los salvadoreños. Es increíble como los profesionales de la salud siguen día con día batallando contra el COVID-19. Además, contamos con un sistema de salud robusto”, agregó el ministro.

El Gobierno del Presidente Bukele exhorta a la población a observar la pandemia como algo de interés público, que atañe a su vida particular y la de su familia, por lo que se deben seguir tomando las medidas de bioseguridad: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavarse las manos constantemente.

Además, vacunarse contra el coronavirus, a través de las diferentes modalidades que se ha puesto a disposición o agendando su cita a través del portal web: www.vacunacioncovid19.gob.sv.

Facebook Comments Box