fbpx

Inician construcción de paso a desnivel en el desvío a Opico

El ministerio de Obras Públicas anunció el inicio de la construcción de un paso a desnivel en el desvío de San Juan Opico, La Libertad, que conectará con el periférico Claudia Lars, dos de las modernas obras viales del gobierno del presidente Nayib Bukele para generar movilidad en el occidente del país.

“Hemos iniciado con el proceso de pavimentación de la rotonda y también de la construcción de un paso a desnivel”, informó el ministro Romeo Rodríguez.

Explicó que dicho desvío se conectará con el periférico Claudia Lars, de 10.08 kilómetros de “una nueva carretera que va a beneficiar a todo el occidente del país”.

El periférico generará una mayor movilidad evitando que los automovilistas con destino a Sonsonate o Santa Ana ingresen por la zona de Lourdes y Ateos, ahora van a poder desviarse “directamente por el baipás”. “Continuamos cimentando obras estratégicas para brindar un paso ágil y seguro a los conductores y evitar que los salvadoreños eviten circular en el centro de Lourdes”, manifestó.

El ministro Rodríguez dijo que estas obras conectarán con el proyecto de construcción del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros.

El paso a desnivel se vera de la siguiente manera una vez finalizado

Facebook Comments Box