fbpx

Inician pavimentación de más de 10 kilómetros de carretera que conectara desde San Juan Opico a Sacacoyo

Como parte de las obras de construcción del periférico Claudia Lars, el Ministerio de Obras Públicas inició este viernes la pavimentación de 10.08 kilómetros que conecta los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

El titular del ramo, Romeo Rodríguez, informó que este proyecto contempla la construcción de dos puentes, uno sobre el río Talnique y el otro sobre el río Colón. Además, informó que la obra alcanzará este mes un 48 % de avance.

“Esperamos muy pronto poder finalizar este proyecto que va a reducir los tiempos y los costos del transporte”, declaró. Recordó que en el megaproyecto se invierten cerca de $30 millones y es ejecutado con fondos otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, a través del programa Fomilenio II.

Esta iniciativa, que forma parte de un plan maestro de infraestructura vial, busca mejorar la conectividad con el occidente del territorio salvadoreño y contribuir a descongestionar el tráfico que se genera en el centro de Lourdes, municipio de Colón.

«En la carretera Los Chorros transitan cerca de 60 mil vehículos en promedio diario que van a ser beneficiados. En este trayecto (del periférico), esperamos tener cerca de 25 mil conductores los que van a transitar a diario», declaró.

Facebook Comments