fbpx
-->

La 75 Asamblea de la ONU se celebra de manera virtual como lo predijo Nayib Bukele hace un año

Salvadoran President Nayib Armando Bukele takes a selfie during the 74th Session of the General Assembly at UN Headquarters in New York on September 26, 2019. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)

La 75ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se desarrolla desde hoy, y de manera virtual, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia por el COVID-19.

En la cumbre, que durará hasta el 29 de septiembre, pronunciarán sus discursos 196 jefes de Estado, en el contexto de la diplomacia virtual.

Adaptado a las nuevas tecnologías y, con el discurso moderno y directo que le caracteriza, el Presidente Nayib Bukele anticipó el 26 de septiembre pasado, que lo mejor sería organizar estos encuentros de forma virtual. El tiempo le dio la razón, con la inauguración hoy de esta cita y sus actores principales desde sus respectivos países.

«Aunque no lo queramos aceptar la red cada vez se vuelve más el mundo real y este formato de asambleas se vuelve cada vez más obsoleto», dijo entonces el presidente salvadoreño.

Bukele vio la urgencia de adaptarse para que el «nuevo mundo» realmente se entere de lo que en la ONU pasa y lo ejemplificó tomándose una selfie que literal, tras ser publicada, le dio la vuelta al mundo a través de la red.

«Es un privilegio (hablar en la Asamblea) y un honor que quise compartir con el mundo, ya que el nuevo mundo ya no está en esta asamblea general; sino en el lugar donde enviaré esta foto a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida», expresó.

Para Bukele, lo que pasa en la ONU debe ser relevante y llegar a la mayor cantidad de personas en el planeta y por lo tanto debía hacer algo digitalmente revolucionario.

«Pregunten a sus hijos o nietos, de qué estuvieron pendientes (en esta reunión). No es que sea obsoleta (la asamblea), pero vamos en ese camino, (debemos) aprovechar esta gran red para no solo salvar nuestra relevancia si no que multiplicarla exponencialmente», amplió.

Facebook Comments Box