fbpx

La vacuna contra el COVID llega a El Salvador, así lo anuncio el Presidente Bukele

Nayib Bukele anunció la noche de este martes que el primer lote de vacunas AstraZeneca llegará a El Salvador este miércoles 17 de febrero y que el personal de salud será el primero en ser vacunado.

Las vacunas que recibirá El Salvador son las del lote de Astrazeneca que adquirió el Gobierno, no las que se prevé que el país reciba mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esa donación vendrán en la primera semana de marzo, según el mandatario.

“Mañana en la mañana, un avión de @Iberia trae el primer lote de vacunas contra #COVID19 de @AstraZeneca, desde la India. Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea. Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dará una conferencia este miércoles a las 10:00 a.m. en el Aeropuerto Internacional para informar sobre el primer lote de vacunas a recibir.

Hasta la tarde del martes, el Gobierno no había dado una fecha exacta para recibir las primeras vacunas, ni de inicio del plan de vacunación. Sin embargo, comenzaron a colocar rótulos para identificar los centros de vacunación, tal es el caso del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, Morazán.

Personal del hospital San Juan de Dios, en San Miguel, explicó de manera no oficial a El Diario de Hoy que se espera que este miércoles visite el lugar el ministro Alabí para supervisar el sector donde van a aplicar las vacunas en dicho centro médico, que sería en el área de consulta externa, donde antes operaba el centro obstétrico.

El Ministerio de Salud aún no ha dado a conocer cuál es el plan de vacunación que se ejecutará en los próximos días, ni ha detallado los lugares por dónde se empezará la primera etapa de la inmunización.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments