fbpx

Llegan 140,400 vacunas más a El Salvador para apoyar en el combate del COVID19 a través del mecanismo COVAX

Un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 recibió en horas de la madrugada, este miércoles, el Gobierno salvadoreño en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Un total de 140,400 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech arribaron al país, las cuales servirán para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que tiene como meta inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Este es el octavo cargamento de vacunas que el país recibe y el cuarto bajo el mecanismo COVAX, que es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por medio del cual los países beneficiados reciben gratuitamente el fármaco contra el coronavirus.

“Seguimos creciendo en la cantidad de vacunas, nada de esto sería posible sin estos aliados, agradecemos a la OMS y a los países que han colaborado”, declaró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El vuelo con las vacunas fue recibido por funcionarios de Gobierno, quienes destacaron que el proceso de vacunación, desde la llegada del primer cargamento, el 17 de febrero pasado, no ha parado. También estuvieron presentes el representante de la OMS, Giovanni Escalante; y la representante de la UNICEF, Yvette Blanco.

El representante de la OMS subrayó que el mecanismo COVAX “es solidario, desarrollado como una manera de lograr un acceso equitativo y sostenido a las vacunas”.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box