fbpx

Maestros del sistema público reciben segunda dosis contra el COVID19

Los docentes del sistema público ya empezaron a recibir la segunda dosis contra el COVID-19, a semanas de haber recibido la primera inmunización, con lo que estarían completando el esquema de vacunación contra la enfermedad.

El plan de vacunación contra el coronavirus implementado por el Gobierno ha seguido un ritmo acelerado, en el que se registra hasta la fecha un total de 915,725 personas vacunadas, de las cuales 839,870 han recibido la primera dosis, y la segunda, 75,855 salvadoreños.

Con el esquema de vacunación completo, los docentes pueden seguir impartiendo las clases de forma semipresencial con tranquilidad, sin dejar de cumplir con las medidas de prevención y bioseguridad para prevenir el coronavirus.

El gobierno cuenta con la capacidad instalada en los más de 160 centros de vacunación habilitados en todo el país para seguir inmunizando a la población. El Presidente Nayib Bukele habilitó recientemente las citas para los mayores de 50 años, con lo que el país se sigue posicionando no solo en el manejo de la pandemia, sino en la rapidez con que se desarrolla el plan de vacunación.

Las autoridades gubernamentales han asegurado que seguirán recibiendo lotes de vacunas para llegar al objetivo de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños en el menor tiempo posible.

¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!

Facebook Comments Box