fbpx

Mañana Martes 6 de Abril inician clases semipresenciales a nivel nacional

Este martes 6 de abril, el Ministerio de Educación iniciará el año escolar semipresencial en los más de 5 mil 200 centros escolares a nivel nacional.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que esta semana únicamente será para que docentes les expliquen a los padres de familia el protocolo que cada institución educativa implementará para evitar contagios de  Covid-19 y se evaluará la salud mental de cada alumno.

La titular del ramo, dio a conocer que cada padre de familia decidirá si enviar a sus hijos a la escuela o no, y aseguró que ningún alumno será recibido si presenta algún  síntomas de gripe.

“Padres de familia, si han decidido que sus hijos no regresen a las aulas, utilicen todas las plataformas disponibles. Si decidieron que regresen, tengan la certeza que estamos preparados“, expresó la titular de Educación.

El ministerio de Educación también informó que cada colegio decidirá qué fecha iniciarán sus clases semipresenciales.

“Los colegios privados pueden iniciar clases la fecha que mayor estimen, no es necesario que comiencen el 6 de abril, igual que las universidades” dijo la funcionaria de Educación.

La metodología de clases semipresenciales y virtuales para este año escolar 2021, también dependerá del nivel de contagios de Covid-19 que registre el país.

En otros temas, la ministra de Educación dijo que a la fecha se han vacunado al 73% de los docentes del sector público a nivel nacional; motoristas del transporte escolar todavía no van a ser vacunados, pero ya se encuentran en la lista para ser beneficiados con las dosis.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box