fbpx
-->

Militares siguen apoyando la identificación y eliminación de la plaga de langostas centroamericanas

El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, confirmó, en una entrevista televisiva que cumpliendo el mandato del Presidente de la República Nayib Bukele, más de 1,000 militares están apoyando al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la identificación y eliminación de la plaga de langosta voladora centroamericana en el país.

«Estamos en todo el territorio nacional, hay un mapa proporcionado por el Ministerio de Agricultura que determina cuáles son los lugares donde se puede proliferar la langosta y en todos esos lugares estamos a diario supervisando, vigilando que no haya proliferación», dijo el funcionario.

Asimismo, el contralmirante indicó que, de ser necesario, la Fuerza Área puede disponer de hasta nueve aeronaves para fumigar los cultivos y evitar la proliferación de langostas. «La situación está controlada a nivel nacional y con esto me refiero a que si hay algún surgimiento de langosta se descubre a tiempo y se actúa a tiempo», aclaró.

De acuerdo con el Presidente Nayib Bukele, El Salvador mantiene una estrecha comunicación con el resto de países de la región para tomar acciones en conjunto y ha activado a los ministerios para que estén en permanente vigilancia para evitar o reducir al mínimo el impacto que pueda ocasionar la plaga en el país.

Las langostas se alimentan de más de 400 especies de plantas. Una manga (grupo) tiene una densidad de 80 millones de langostas por km cuadrado y pueden llegar a consumir hasta 100 toneladas de alimento por día. Esto significa que en un solo día pueden arrasar con toda la cosecha en el departamento de San Miguel, por ejemplo.

Facebook Comments Box